Guerrilla de la comunicación en el espacio público

Reflexionamos sobre el poder transformador de las imágenes, la ciudad, la iconosfera y el uso del espacio público. Analizamos diversos colectivos fotográficos y agentes sociales que trabajan a partir del uso de la imagen como herramienta de comunicación y transformación social. Lo haremos compartiendo videos y fotografía.

 

Programa: 

 

  1. Explorar la resistencia creativa: principios, tácticas y puntos de intervención
  2. La fotografía como acción directa: casos de estudio
  3. Símbolos y la cultura de masas
  4. Herramientas online para crear fotos de grandes dimensiones

 

Objetivos del taller:

  • Escoger los espacios de intervención para hacer más efectivos nuestro mensajes.
  • Conocer herramientas online para la creación de gigantografies (imágenes de gran formato)
  • Propiciar el debate para la realización de un proyecto colaborativo y la búsqueda de consenso.
  • Lograr conocimientos de Guerrilla de la comunicación.
  • Promover la creatividad para la difusión de los proyectos.