Qué es

Bienvenidas y bienvenidos al espacio de reflexión y empoderamiento colectivo impulsado por Barcelona En Comú: La Comuna, Escola del Comú. Este espacio quiere devenir lugar de encuentro accesible y abierto a todo el mundo para el diálogo, la experiencia y el desarrollo de pensamiento crítico, que contribuya en el proyecto de transformación social en el que participan los Comunes, y la ciudadanía que se organiza para garantizar los derechos humanos y sociales, y defender los bienes comunes.

Barcelona En Comú surgió para ganar la ciudad y recuperarla, y con la clara apuesta por el ejercicio del derecho a decidir de la ciudadanía sobre todos los temas que le afectan. La soberanía colectiva y la capacidad de dirección pública sobre los bienes comunes y los elementos estructurales y estratégicos de la ciudad son imprescindibles en este proceso de transformación que queremos impulsar.

La Escuela ha de permitir reflexionar y debatir con la ciudadanía sobre nuestros compromisos y sobre el modelo de ciudad, en tanto que refleja el tipo de sociedad que somos y queremos ser. A la vez, como actores de este proceso transformador, también nos corresponde la acción y la movilización, y de aquí que este espacio ha de facilitar herramientas e instrumentos para aquellos activistas que quieren tener un papel protagonista en este camino que hemos iniciado con clara vocación municipalista, i en cooperación con otras candidaturas ciudadanistas catalanas, estatales e internacionales que también quieren ser generadoras de cambio.

La Comuna, Escola del Comú está en proceso de construcción e irá ampliando sus contenidos y propuestas. En estos momentos abrimos este espacio con actividades dirigidas principalmente a los activistas de nuestra organización, pero la voluntad es ir ampliando el horizonte y hacer partícipes a todas aquellas personas que creen en la radicalidad democrática y que quieren participar en la producción de políticas por el bien común.